Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 10:40

Vázquez avanza medidas “a corto plazo” para reducir la conflictividad laboral

El consejero presentará iniciativas que ayuden a centrarse en el paciente

Martes, 13 de octubre de 2015, a las 16:29
Redacción. Santiago de Compostela
El consejero de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña, ha avanzado iniciativas “a corto plazo”, que podría dar a conocer en cuestión de días, que ayuden a los profesionales a que estén “centrados en la atención a los pacientes”, y ha confiado en que no haya más huelgas en el sector que la de este martes en Vigo.

Jesús Vázquez.

Vázquez Almuíña ha insistido en su intención de que la de este martes en el área de Vigo sea “la última huelga” en la sanidad gallega, y en que su intención es “tratar de solucionar los problemas, hablar con todo el mundo”.

Tras la toma de posesión de Ignacio López Chaves como nuevo delegado de la Xunta en Vigo, Almuíña ha recalcado que habrá medidas a corto, medio y largo plazo, tanto del ámbito estrictamente asistencial como de otros aspectos que “están alrededor” del hospital Álvaro Cunqueiro y que “preocupan”.

Preguntado por si habrá novedades respecto al aparcamiento de pago del Álvaro Cunqueiro, ha respondido que “todo tiene que ver, desde la señaléctica de las autopistas que bordean el hospital”, y ha añadido que en la Xunta pretende darle una solución conjuntamente con las otras administraciones implicadas.

El consejero ha subrayado que “por supuesto” se tendrá en cuenta la opinión de los profesionales, a quienes “ya escuchamos” en la reunión de la semana pasada y “seguiremos escuchando para tomar las decisiones acertadas”. “Hay cosas que mejorar”, ha admitido el consejero, quien a renglón seguido ha recordado que el traslado al Cunqueiro fue “complejísimo” y sin precedentes en Galicia.

ENLACES RELACIONADOS:

Vázquez estudiará las demandas del personal del Álvaro Cunqueiro (09/10/15)