16 nov 2018 | Actualizado: 18:20

Médicos y enfermeros del HUC presentan la guía “más actualizada” de urgencias traumatológicas

Sus autores esperan tener antes de fin de año una versión como aplicación para teléfonos móviles

Viernes, 08 de marzo de 2013, a las 11:43

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
Se ha presentado en el Colegio de Médicos de Tenerife (Comtf) la “Guía de urgencias Traumatologicas”, editada por Mario Herrera, Víctor Valderrábano, Guillermo Burillo y José Luis Pais. Esta obra ha sido realizada por facultativos y enfermeros del Hospital Universitario de Canarias (HUC) que han dedicado un año a recopilar y hacer este “manual de consulta rápida”, una obra actualizada y la "más completa que existe hasta la fecha".

Mario Herrera, Víctor Valderrábano, Guillermo Burillo y José Luis Pais, editores de la obra.

Se trata de una guía de actuación en urgencias traumatológicas, destinada a médicos de Atención Primaria, médicos de urgencias, así como de otras especialidades, como pueden ser rehabilitación, traumatología, etc.

Este manual de actuación en urgencias traumatológicas es ideal para utilizarla en consultas de Atención Primaria, urgencias y hospitales de primer y segundo nivel, donde no existen tantos recursos.

En estos momentos los autores de este manual rápido están trabajando para convertirlo en una aplicación informática, concretamente para Iphone, que esperan tener lista antes de finalizar este año.

La Guía de Actuación en Urgencias Traumatológicas ha podido editarse gracias al patrocinio científico de la Sociedad Canaria de Cirugía Ortopédica y Traumatología, de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias y al Colegio Oficial de Médicos de Santa Cruz de Tenerife. Asimismo, han colaborado la Universidad de La Laguna, el Servicio Canario de la Salud, el Complejo Hospitalario Universitario de Canarias y la Consejería de Sanidad.