No quiere compensación, solo “salvaguardar su honor”



7 abr. 2011 17:52H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Mérida
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha dado instrucciones este jueves a los servicios jurídicos de la administración autonómica para que presenten una demanda civil en defensa de su derecho a la intimidad y al honor.

Guillermo Fernández Vara.

Según informó la vicepresidenta primera y portavoz del gobierno regional, Dolores Pallero, mediante esta demanda el presidente de la Junta de Extremadura pretende defenderse de las acusaciones sobre supuestas coacciones a una empleada pública para que no formase parte de la candidatura del PP en Trujillo, formuladas por el líder del Partido Popular en la región, Juan Antonio Monago.

La demanda apela al derecho a la intimidad, el honor y la propia imagen, consagrado en el artículo 18 de la Constitución, e invocará el artículo 249.2 de la Ley de Enjuiciamiento Civil. Asimismo, la Portavoz justificó el hecho de que la acción legal se lleve a cabo desde los servicios jurídicos de la Junta de Extremadura en que la acusación fue lanzada contra la figura del presidente de todos los extremeños “y no de Guillermo Fernández Vara”. El objetivo de la demanda, según la portavoz, es “dejar clara la verdad y dejar al descubierto la falsedad de la acusación” sin que se pretenda que haya condena alguna.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.