15 nov 2018 | Actualizado: 09:45

Vara anuncia una iniciativa contra la pérdida de la sanidad a los 90 días fuera de España

Solicita que se pague lo adelantado por los pensionistas en el copago

Viernes, 17 de enero de 2014, a las 14:10
Redacción. Mérida
El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado su intención de “hacer una iniciativa” que registrarán a lo largo de este viernes, contra la medida del gobierno de la retirada de la tarjeta sanitaria para aquellas personas que superen los 90 días de estancia fuera de España.

Guillermo Fernández Vara.

Vara ha considerado que “para la gente que está fuera” además del hecho “de haberse tenido que ir a trabajar fuera”, se une “que transcurridos tres meses” se rompe “su cordón umbilical con el sistema de salud de su país”.

El dirigente socialista ha apelado a “los factores emocionales” con respecto a esta materia y ha asegurado que es “un problema” que tiene que ver con ellos y que “las emociones en la vida tienen mucha importancia” y que “detrás de las leyes hay personas a las que se les aplica”.

Pide el pago del copago de los medicamentos

Por otra parte, ha reiterado su petición de que se “paguen a los pensionistas que tienen pendientes todavía de pagar el exceso del copago en el medicamento” porque “hay muchísimos ciudadanos todavía que no han cobrado”.