El Parlamento aprueba una PNL del PP para instar al Gobierno central a cumplir su compromiso de financiación



12 jun. 2012 11:45H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santander
El portavoz parlamentario del PP de Cantabria, Eduardo Van den Eynde, ha defendido en el pleno del Parlamento una proposición no de ley con el objeto de conseguir un apoyo unánime de las tres fuerzas políticas parlamentarias de Cantabria al Ejecutivo en su exigencia al Estado del cumplimiento del compromiso de financiación íntegra del Plan Director de Valdecilla y a aquellas actuaciones encaminadas a “arbitrar las fórmulas que así lo garanticen”.

Eduardo Van den Eynde.

Durante su intervención, el portavoz parlamentario del PP no ha querido aparcar el debate y ha recordado que si hoy Cantabria tiene este “gravísimo” problema respecto a Valdecilla es porque el Gobierno presidido por Miguel Ángel Revilla “fue negligente en la gestión y estuvo ausente en la reivindicación”.

La iniciativa, que ha resultado aprobada con los votos a favor de los grupos Popular y Regionalista y en contra de los siete diputados del PSOE, aspiraba a generar el máximo nivel de consenso político, social e institucional, en apoyo a esta reivindicación “trascendental para los intereses de Cantabria”. En este sentido, Van den Eynde ha señalado que no es comprensible “en absoluto” que ante esta exigencia, que ha definido como “justa y prioritaria”, alguien anteponga los intereses partidistas.

El portavoz del PP ha considerado que la financiación estatal de estas obras es un “derecho” de Cantabria y ha defendido la actitud adoptada por el Gobierno regional frente al estatal, que supone decir la verdad, asumir los problemas, buscar soluciones y “mantener la firmeza ante quien sea”.

Así, Eduardo Van den Eynde ha subrayado la “absoluta responsabilidad” del anterior Gobierno de Cantabria en la “insostenible” situación de Valdecilla que ahora el Gobierno del Partido Popular debe solucionar. “Ustedes en este asunto no pueden ponerse de perfil, ni recriminar nada a nadie, sin antes hacer un claro ejercicio de recapitulación y de asunción de responsabilidades”, ha dicho.

Porque, según Van den Eynde, a diferencia del Gobierno del PP, el bipartito PRC-PSOE nunca tuvo a Valdecilla en el centro de su acción política. “Se centraron en otros asuntos, y en otras prioridades – ha dicho - y por esa razón, y por la vergonzosa supeditación de la acción de gobierno a intereses personales, han dejado un problema de enorme magnitud a nuestros ciudadanos”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.