Sáez Aguado ha destacado el valor de la receta electrónica a la hora de reducir consultas innecesarias



19 jul. 2015 18:32H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valladolid
El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio Sáez Aguado, ha anunciado que la receta electrónica comenzará a aplicarse este lunes en la provincia de Valladolid, permitiendo a los médicos ahorrar tiempo en rellenar datos relativos a precripciones y fomentando así una mayor dedicación al análisis clínico de los pacientes.

Antonio Sáez Aguado, consejero de Sanidad de CyL.

Según ha explicado en declaraciones a la Cadena SER Valladolid, la iniciativa se aplicará por primera vez en Castilla y León en dos municipios de la provincia vallisoletana: Cigales y Portillo y progresivamente se extenderá a otras zonas rurales, culminando el proceso de implantación a finales del año 2015.

Sáez ha destacado el valor de la receta electrónica a la hora de reducir "consultas innecesarias", especialmente en el caso de los pacientes crónicos. Además, el titular de la cartera de Sanidad regional ha presentado algunos de los proyectos que impulsará a lo largo de la presente legislatura, como las unidades de gestión clínica, que permitirán mejorar la organización y el funcionamiento de los hospitales.    
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.