La Consejería y la Universidad Politécnica colaboran en este campo desde 2003



11 mar. 2013 13:51H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Valencia
El consejero de Sanidad, Manuel Llombart, ha inaugurado la segunda edición de la Conferencia Icran para avanzar en los últimos avances de la neurorrehabilitación.

El consejero, Manuel Llombart, durante la inauguración del congreso internacional, celebrado en Valencia.

En esta edición destacan las actividades relacionadas con el uso de nuevas tecnologías para la rehabilitación virtual, un área científico-tecnológica de reciente creación que investiga el uso de nuevas tecnologías gráficas interactivas y de telecomunicación para ofrecer servicios clínicos de rehabilitación y telerehabilitación más eficaces y eficientes.

Como ejemplo de la labor que se está desarrollando en la actualidad en la Comunidad Valenciana, Llombart ha destacado el trabajo del instituto LabHuman de la Universitat Politècnica de València, con el que colabora, con una línea de investigación en 'rehabilitación virtual' desde 2003, (tan solo un año después de que se acuñara el término), que consiguió en 2004 el primer premio de la Academia Europea de Medicina de la rehabilitación por el sistema de rehabilitación de miembro superior VR-mirror, que ha generado soluciones comerciales como el producto Biotrak.

Entre los 250 asistentes y 16 ponentes de Estados Unidos, Canadá, Italia, Israel, Francia, Noruega, Japón o España, se encuentran las máximas autoridades en esta materia. Cabe destacar, entre otros, la participación de Giacomo Rizzolatti, premio Príncipe de Asturias de Investigación científica y técnica en 2011.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.