Permitirá llegar prácticamente al cien por cien de la población



31 ene. 2013 16:29H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Murcia
El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, ha realizado este jueves una visita institucional al municipio de Jumilla, en donde recorrió las instalaciones del nuevo servicio de Emergencias del 061 de la ciudad e inauguró un nuevo Parque Eólico en la Sierra de las Cabras.

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, visita las dependencias del nuevo servicio de Emergencias 061 en Jumilla. En la imagen, el presidente durante la explicación ofrecida por la coordinadora del servicio, y junto a la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios y el alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez.

El jefe del Ejecutivo murciano ha recorrido las instalaciones del nuevo servicio de Emergencias del 061, que, según ha señalado, "ha supuesto un gran avance en materia sanitaria en la localidad". La Consejería de Sanidad alcanzó un acuerdo con el Ayuntamiento de Jumilla para la cesión de un edificio en el que albergar la base de Emergencias 061, cuyo servicio, a través de su equipo, permite aumentar el radio de cobertura de toda la zona y llegar prácticamente al cien por cien de la población.

"Estas unidades de emergencias son pequeños hospitales que permiten atender con gran rapidez las urgencias sanitarias de la zona, y que ya suman un total de 17 en toda la Región", ha indicado el presidente.

Tras la visita a estas nuevas instalaciones, Valcárcel ha asistido a la inauguración oficial del parque eólico Sierra de las Cabras acompañado por el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, y el alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, junto al delegado institucional de Iberdrola, Patricio Valverde.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.