El presidente de la Región visita el centro de salud de Mula, rehabilitado y ampliado



19 sept. 2012 16:03H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Murcia
El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, ha asegurado que en la Región de Murcia no se ha producido un deterioro en el Estado de Bienestar, porque se siguen construyendo centros de salud; hospitales, centros de enseñanza y se ofrece una “mayor y mejor” atención al ciudadano, “y todo ello en tiempos de crisis”.

El presidente de la Comunidad inaugura el centro junto a la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, el alcalde de Mula, José Iborra, y la alcaldesa de Pliego, IsabelToledo.

El jefe del Ejecutivo murciano ha visitado el centro de salud de Mula, que ha sido rehabilitado y ampliado para mejorar la atención sanitaria de la localidad y del municipio de Pliego, y que ha supuesto una inversión de casi cuatro millones de euros por parte del Gobierno regional.

Tras realizar un recorrido por las nuevas instalaciones y la zona rehabilitada, el presidente ha resaltado que el Gobierno murciano mantiene su compromiso con los ciudadanos para, según dijo, seguir invirtiendo en la mejora de los servicios sanitarios que se prestan en la Región. “Buena muestra de ello es este centro de Mula”, ha apuntado.

En este sentido, ha señalado que en lo que se está empleando el dinero es en la Sanidad y en la Educación, que son “los pilares básicos de la democracia, de la transparencia y del Estado de Bienestar”.

La reforma del edificio existente de este centro de salud de Mula ha consistido en la modificación de la distribución interior, para mejorar la funcionalidad del mismo para los usuarios. De igual forma, se ha realizado una ampliación del centro en la que se ha incluido un amplio patio y varios accesos más al edificio. En esta zona nueva se han incorporado nuevas dependencias, como la Unidad de Salud Mental, Urgencias, Rehabilitación y Unidad de Atención a la Mujer.

Una de las principales novedades que aporta es el área de radiología, que permite a los usuarios no tener que desplazarse para cualquier atención de urgencias al Hospital Virgen de la Arrixaca, que es el centro de referencia de la zona.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.