Debe llegar “siempre desde lo público hasta el último de los ciudadanos”



28 dic. 2012 16:48H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Murcia
El presidente de la Región, Ramón Luis Valcárcel, ha defendido que la Sanidad tiene que llegar "siempre desde lo público hasta el último de los ciudadanos". Valcárcel ha hecho esta reflexión tras ser preguntado, en el tradicional encuentro con los medios para hacer balance de 2012, por la externalización de la gestión de centros sanitarios de la Comunidad de Madrid.

El presidente de la Región y su Ejecutivo hacen balance de 2012.

El presidente murciano no quiso opinar directamente sobre este asunto, pero advirtió que "mal haría cualquier gobernante, sea del signo que sea, si ve que la Sanidad es una moneda de cambio para poder salir de la crisis mediante la privatización". En este sentido, Valcárcel ha señalad que, “aunque no es una tendencia todavía, podemos hablar de un crecimiento de la actividad económica en la Región”.

El jefe del Ejecutivo regional se ha mostrado “optimista” para afrontar el nuevo año, porque, según comenta, “los buenos datos del crecimiento de las exportaciones, la creación de empresas y el aumento de ingresos en el último trimestre del año, confirman que se está produciendo un incremento de la actividad económica regional”.

Valcárcel, en lo que ha denominado como “luces y sombras de 2012”, realizó un repaso a los acontecimientos más relevantes de este año, y del intenso trabajo que el Gobierno regional ha realizado y que ha supuesto “pelear contra la crisis con convicción, fortaleza y compromiso con los murcianos”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.