Hasta el mes de septiembre ocupa el cargo el vicepresidente Iñaki Eizaguirre



21 ago. 2013 11:54H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. San Sebastián
José María Urquía ha presentado su “cese voluntario” como presente del Colegio de Médicos de Guipúzcoa, tal y como se ha informado a los facultativos a través de la web colegial. La decisión llega después de la Organización Médica Colegial (OMC) presentase un recurso de alzada contra la convocatoria de elecciones anticipadas anunciada por Urquía el pasado 3 de julio.

José María Urquía.

En una reunión extraordinaria, Urquía presentaba su dimisión decidiéndose que fuese el vicepresidente segundo, Iñaki Eizaguirre, el que ejerza de presidente en funciones hasta el mes de septiembre. Dado el periodo estival, en la información colegial se emplaza a los médicos guipuzcoanos a dicha fecha para conocer “las novedades existentes” y “futuras actuaciones” al respecto.

Pese a no haber cumplido ni un año desde la configuración de su equipo de gobierno, Urquía justificaba a principios de julio su decisión de adelantar las elecciones debido a “las crecientes dificultades para avanzar en el programa y proyecto de colegio”, de forma que el por entonces presidente consideraba que la decisión era “aconsejabale por el bien de la institución”, tal y como reflejó Redacción Médica.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.