Los tratamientos prescritos en los protocolos son los habituales



19 ene. 2015 15:18H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Logroño
La Consejería de Salud y Servicios Sociales asegura, en relación a las declaraciones realizadas por David García, trabajador del Hospital San Pedro y actualmente responsable del partido político Ciudadanos, enla región, que los tratamientos prescritos en los protocolos de atención en Urgencias son los mismos, con independencia del número de pacientes que reciba el Servicio en un momento determinado.

El responsable de los servicios de Urgencia del Hospital San Pedro, Pedro Marco, ha señalado que, aunque no se va a manifestar ningún dato personal sobre el paciente, sí puede recalcar que “el tratamiento dispensado es el que se usa en estas situaciones, que no es el primero que se da y que el mismo se utiliza, del mismo modo y forma, tanto en el mayor pico asistencial del servicio de Urgencias, como estando las Urgencias vacías”.

A juicio de la Consejería, este trabajador, anteriormente candidato al Ayuntamiento de Logroño por el Partido Riojano, ha superado ya todas las barreras que marcan “la dignidad”, al usar su condición laboral como celador para, no sólo dar a conocer información sobre un paciente anónimo, sobre la que debe mantener la debida reserva, sino también para utilizarla de forma distorsionada y con un fin meramente político.

La Consejería lamenta profundamente el incidente y no descarta trasladar al líder de Ciudadanos las reclamaciones que por parte de la familia se puedan producir en este asunto. El Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro mantiene la intensidad habitual de este servicio en la época del año en la que nos encontramos. Fruto de esta situación y de la coincidencia con el fin de semana, donde la demanda de asistencia fue superior a la registrada en los días precedentes, se experimentó un incremento de la actividad.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.