Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 15:50

Urgencias del nuevo Hospital Los Arcos inicia su actividad el lunes

La Comunidad ha invertido más de 100 millones en esta infraestructura, que atenderá a 160.000 habitantes del Mar Menor

Miércoles, 09 de marzo de 2011, a las 19:10

Redacción. Murcia
El nuevo Hospital Los Arcos del Mar Menor pondrá en marcha el servicio de Urgencias el próximo lunes 14 de marzo, a las 8.30 horas, según ha informado Mari Paz García, directora gerente del Área de Salud VIII Mar Menor.

Fachada de las Urgencias del Hospital Los Arcos del Mar Menor.

De este modo, todas las urgencias que lleguen al antiguo centro Los Arcos serán derivadas al nuevo hospital. Sin embargo, según explicó García, “durante toda la jornada del lunes 14 se mantendrá operativo el servicio en Los Arcos por si algún ciudadano no se ha enterado de que a partir de ese momento estará funcionado el nuevo Hospital”. De este modo se pretende “garantizar que todos los pacientes sean atendidos y minimizar el impacto de los traslados”.

La planta de Medicina Interna de Los Arcos se cerró antes de ayer y se procedió a trasladar a los primeros 27 pacientes al nuevo hospital, aunque “el resto de enfermos hospitalizados estarán allí el lunes”, indicó la directora gerente.

El calendario programado por el Servicio Murciano de Salud (SMS) para los traslados al nuevo hospital de pacientes, profesionales y recursos materiales finaliza el lunes con la incorporación del bloque de Pediatría, Traumatología, Ginecología y Obstetricia, Urgencias, Cirugía General y el resto de Medicina Interna, entre otras especialidades.

García puntualizó que “en estos momentos se están agilizando todos los procesos para que la actividad en el nuevo hospital sea del cien por cien a nivel asistencial el próximo martes, 15 de marzo”, y añadió que “ya son cerca de 400 los profesionales que están prestando sus servicios en el nuevo hospital”.

Nuevos servicios y alta tecnología

Por otro lado, el SMS inició el pasado 21 de febrero los traslados de distintos servicios al nuevo Hospital Los Arcos del Mar Menor, que cuenta con una superficie total de 61.352 metros cuadrados. Esto supone, según la directora gerente del Área de Salud VIII, “un importante paso respecto al centro anterior a nivel de infraestructuras, espacios y calidad asistencial”.

En la actualidad, el nuevo hospital ya cuenta con más de 10 servicios operativos, entre los que se encuentran la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), el Hospital de Día Médico, Farmacia, Laboratorio, Rehabilitación y Gimnasio y Diagnóstico por Imagen, entre otros, así como consultas externas de todas las especialidades.

Por su parte, el Gobierno regional ha invertido más de 100 millones de euros en la construcción y equipamiento del centro que tiene una capacidad máxima de 329 camas y alberga, según indicó García, “tecnología de última generación”.

El nuevo hospital cuenta con importantes incorporaciones a su cartera de servicios, como Alergología, Neurología, Oftalmología, Urología, Otorrinolaringología, Cuidados Críticos, Hospital de Día Médico y Quirúrgico y Medicina de Prevención de Riesgos Laborales.

Finalmente, García indicó que esta nueva infraestructura sanitaria supone un “gran paso” a nivel asistencial para los ciudadanos del Área de Salud VIII Mar Menor, ya que “contarán con unas instalaciones modernas, dotadas de equipos muy avanzados y, además, tendrán más cerca especialidades que hasta el momento no estaban en Los Arcos”.