También es miembro de la Sociedad Española de Inmunología y de la Sociedad Española de Calidad Asistencial



6 jul. 2015 12:22H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) ha nombrado como subdirectora general de Terapia Celular y Medicina Regenerativa a Victoria Ureña Vilarderll. A partir de ahora, la inmunóloga pasará a realizar las tareas habituales de este departamento, entre las que se incluyen los procesos de calidad, de evaluación y las actividades de formación de esta institución.

Victoria Ureña.

Ureña sustituye a Javier Arias, que regresa a la Universidad Complutense de Madrid como catedrático de Cirugía y a su puesto como cirujano en el Hospital Clínico Universitario de Madrid.

Ureña es licenciada en medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona y se fundó como inmunóloga en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid. Desde 1980, es médico adjunto del Servicio de Inmunología del Hospital Universitario Ramón y Cajal.

La nueva subdirectora ocupó este cargo también en la Subdirección Médica de Servicios Centrales, entre los años 1993-1995, y coordinadora de Calidad (1995-2005) en el Hospital Ramón y Cajal. Durante 2004 y 2005, ha trabajado como directora de Programas de la Fundación Avedis Donbedian.

En 2006, ha ocupado ocupó el puesto de subdirectora médica de Docencia, Investigación y Calidad del Hospital Ramón y Cajal y Directora de la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Ramón y Cajal. En diciembre de 2011, fue nombrada directora ejecutiva del Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria.

Desde Julio de 2014 a Marzo de 2015, fue adjunta a la Gerencia del Hospital Ramón y Cajal en Gestión del Conocimiento. Es máster en Evaluación y Mejora de la Calidad por la Universidad Autónoma de Barcelona y la Fundación Avedis Donabedian, máster en Administración Sanitaria por la Escuela Nacional de Sanidad y ha cursado el Programa de Alta Dirección en Instituciones Sanitarias del IESE.

Desde 1995 y hasta el momento actual ha participado como docente en numerosos masters y cursos de gestión como experta en las áreas de calidad y gestión de la investigación. Además, es miembro de la Sociedad Española de Inmunología y de la Sociedad Española de Calidad Asistencial y sociafundador de la Asociación Madrileña de Calidad Asistencial.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.