Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05

UPyD reclama al Gobierno que retire la tasa sanitaria a inmigrantes

Rafael Sánchez ha insistido en que esta medida es otro episodio más “del retroceso y desprecio de derechos básicos”

Jueves, 21 de noviembre de 2013, a las 16:52
Redacción. Murcia
El coordinador regional de UPyD en Murcia, Rafael Sánchez, ha anunciado que UPyD presentará varias mociones en aquellos ayuntamientos de la Región en los que la formación magenta tiene representación, solicitando que el Gobierno regional retire la normativa que estipula el cobro de la tasa para atención sanitaria a inmigrantes irregulares.

Rafael Sánchez.

De esta forma, Sánchez ha mostrado su rechazo a la tasas (de entre 60 y 157 euros mensuales) impuestas por la Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma para que los inmigrantes en situación administrativa irregular puedan recibir asistencia sanitaria.

Una medida que, supone otro episodio más "del retroceso y desprecio de derechos básicos", como la atención sanitaria universal, "que está aplicando un Gobierno del PP que se dice de centro reformista", ha señalado Sánchez. En este sentido, ha denunciado que "es mezquino e irresponsable" cebarse en plena crisis con personas que apenas pueden defenderse y en riesgo de terminar convertidas en "chivos expiatorios" del malestar social.

Igualmente, Rafael Sánchez ha apostado por una legislación estatal en materia de Sanidad que "garantice la igualdad de trato de todos los ciudadanos en todo lo relativo a la atención sanitaria", independientemente de la región de residencia o de la situación administrativa en nuestro país en el caso de los inmigrantes.

Para concluir, el coordinador regional de UPyD ha cuestionado que la medida de cobrar esa tasa a los inmigrantes irregulares suponga ingresos significativos y una reducción relevante del déficit, y ha indicado que las cantidades que se han establecido para recibir atención médica es de "una cuantía que será inasumible para la mayoría de los "sin papeles".