Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50

UPyD pide que “no existan trabas para la prescripción de fármacos” contra la hepatitis C

La formación magenta también apoya que las recomendaciones de tratamiento del Plan Nacional sean de obligado cumplimiento

Martes, 03 de marzo de 2015, a las 16:05
Redacción. Toledo
UPyD quiere mostrar su "total solidaridad" y apoyo a los representantes de Castilla-La Mancha de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C. La formación ha dicho que está a favor de la elaboración de un Registro Nacional de casos que recoja asimismo los resultados de los tratamientos aplicados.

Para UPyD, "es necesario también un cribado o diagnóstico precoz desde Atención Primaria de las poblaciones en riesgo, prioritarias inicialmente, como son  transfundidos con sangre antes de 1990, pacientes expuestos a infección por virus de la hepatitis C en hospitales, convivientes con enfermos con hepatitis C crónica, pacientes coinfectados por virus de la hepatitis B y tuberculosis, entre otros".

La formación magenta también apoya que las recomendaciones de tratamiento del Plan Nacional sean de obligado cumplimiento siempre que un médico bajo su criterio recomiende la prescripción de los nuevos fármacos de acción directa para un paciente.

"Es decir, que no existan trabas para la prescripción de fármacos siempre que sean prescritos por un hepatólogo siguiendo las recomendaciones, y, además, que la dispensación sea rápida, en el máximo de 3 semanas como indicado. Si es preciso, que las solicitudes no tengan que pasar por Comités evaluadoras innecesarios", añade el grupo de expertos en Sanidad del Consejo Territorial de UPyD.