17 feb 2019 | Actualizado: 19:20

UPyD pide la comparecencia de Alonso por la apertura de Primaria a ‘sin papeles’

Además, le hacen varias preguntas al Ejecutivo para que las conteste por escrito sobre nuevas potestades del Consejo Interterritorial

mar 31 marzo 2015. 11.55H
Redacción. Madrid
Poco han tardado los partidos de la oposición en reaccionar a las palabras del ministro Alonso sobre su intención de abrir las puertas de la Atención Primaria a los inmigrantes irregulares.

Rosa Díez, líder de UPyD.


UPyD ha presentado en el Congreso de los Diputados una solicitud para que Alfonso Alonso comparezca en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales para “que explique los motivos por los que el Gobierno considera, ahora, que dejar sin atención sanitaria a los inmigrantes indocumentados supone un riesgo para la salud pública cuando lleva años defendiendo lo contrario”.

El partido magenta también incorpora a la solicitud varias preguntas para que el Ejecutivo las conteste por escrito. En concreto, pregunta al Gobierno si piensa derogar algún otro elemento del RD 16/2012 y qué nuevas potestades y capacidades piensa otorgar al Consejo Interterritorial de Salud, cómo y en qué plazos piensa hacerlo.


ENLACES RELACIONADOS:

Alonso saca del cajón la reapertura de Primaria a los inmigrantes sin papeles (31/03/2015)

Sanidad abre las puertas de Primaria a los no asegurados con patología grave (10/12/2013)

La reapertura de Primaria a los ‘sin papeles’ no incluirá la Salud Mental (27/02/2014)

Murcia, primera autonomía que reabre la Primaria a los ‘sin papeles’ (03/09/2014)