Además, le hacen varias preguntas al Ejecutivo para que las conteste por escrito sobre nuevas potestades del Consejo Interterritorial



31 mar. 2015 11:55H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
Poco han tardado los partidos de la oposición en reaccionar a las palabras del ministro Alonso sobre su intención de abrir las puertas de la Atención Primaria a los inmigrantes irregulares.

Rosa Díez, líder de UPyD.


UPyD ha presentado en el Congreso de los Diputados una solicitud para que Alfonso Alonso comparezca en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales para “que explique los motivos por los que el Gobierno considera, ahora, que dejar sin atención sanitaria a los inmigrantes indocumentados supone un riesgo para la salud pública cuando lleva años defendiendo lo contrario”.

El partido magenta también incorpora a la solicitud varias preguntas para que el Ejecutivo las conteste por escrito. En concreto, pregunta al Gobierno si piensa derogar algún otro elemento del RD 16/2012 y qué nuevas potestades y capacidades piensa otorgar al Consejo Interterritorial de Salud, cómo y en qué plazos piensa hacerlo.


ENLACES RELACIONADOS:

Alonso saca del cajón la reapertura de Primaria a los inmigrantes sin papeles (31/03/2015)

Sanidad abre las puertas de Primaria a los no asegurados con patología grave (10/12/2013)

La reapertura de Primaria a los ‘sin papeles’ no incluirá la Salud Mental (27/02/2014)

Murcia, primera autonomía que reabre la Primaria a los ‘sin papeles’ (03/09/2014)





Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.