Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00
Jueves, 08 de octubre de 2015, a las 16:52
Redacción. Murcia
El portavoz de UPyD en la Región de Murcia, José Antonio Sotomayor, ha instado al Gobierno de la comunidad a dejar de decir "vaguedades" sobre la inminente llegada de los refugiados a la región y a "ponerse a trabajar en serio".

Sotomayor.

"En las próximas semanas vendrá el primer grupo de refugiados y los murcianos tenemos la obligación de ofrecerles algo más que un alojamiento. Los niños necesitarán ir al colegio y las familias tendrán que tener acceso a la Sanidad”, ha manifestado.

Para Sotomayor, el Ejecutivo tendría que "establecer los protocolos y medios necesarios para poder ofrecer a los refugiados escolarización y cobertura sanitaria, así como medidas que faciliten su inserción social, laboral y  lingüística".

En este sentido, el diputado ha pedido al presidente de Pedro Antonio Sánchez que no se escude en la "inacción" del Gobierno central para no ponerse a trabajar.

"Parece que están esperando a que la solidaridad de los ciudadanos se ocupe de los refugiados una vez estén aquí", ha subrayado.