Aparicio ha señalado que el 30 por ciento de las plazas sean cubiertas sin oposición “muestra que es totalmente errónea”



4 feb. 2015 13:14H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Zaragoza
El candidato de UPyD a la Presidencia del Gobierno, Carlos Aparicio, ha criticado la "deficiente" política de contratación de personal que se realiza en el Salud, donde trabajadores que son eventuales en realidad están prestando sus servicios de forma permanente, por lo que se ha tomado la decisión de considerarlos interinos hasta convocar la oposición correspondiente.

Aparicio.

Aparicio ha señalado que el hecho de que casi el 30 por ciento de las plazas del sistema sean cubiertas sin oposición, "muestra que la política de personal que se está aplicando en el Salud es totalmente errónea, y que los profesionales no son seleccionados por una prueba objetiva que mida los conocimientos".

A su parecer, es "urgente" que esas plazas, reconocidas como imprescindibles, sean ganadas mediante "oposición, que debería ser convocada cuanto antes". Desde UPyD han defendido que la sanidad, igual que la educación y la justicia, "deben de ser sistemas únicos de titularidad estatal, con competencia legislativa exclusiva, aunque la gestión pueda quedar descentralizada delegándola en las comunidades autónomas o ayuntamientos", han puntualizado.

ENLACES RELACIONADOS

CSI-F dice que el Acuerdo por el Empleo comienza “a consolidar trabajo estable en la sanidad” (03/02/15)

El Salud propone convertir 1.386 eventuales en interinos (02/02/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.