La Mesa ha admitido varias peticiones para que Kutz explique su inclusión en el Instituto de Investigación Sanitaria



28 feb. 2011 13:07H
SE LEE EN 2 minutos

Carlos García Adanero.

Redacción. Pamplona
El portavoz de UPN en el Parlamento de Navarra, Carlos García Adanero, ha manifestado que el hecho de que los grupos de la Cámara sigan presentando iniciativas en torno a la integración de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) en el Instituto de Investigación Sanitaria demuestra que, con este asunto, “perseguían un objetivo político” y que “no se está pensando en la investigación”.

Antes del inicio de la Mesa y Junta de Portavoces de la Cámara foral, el portavoz regionalista ha señalado que “llama la atención que una vez hecho el posicionamiento por parte de la consejera, los grupos sigan presentando iniciativas sobre esta cuestión cuando ya está resuelta la cuestión”. Según ha expuesto García Adanero, “una vez más se pone de manifiesto que la oposición utiliza la Universidad Pública como ariete contra UPN”.

En concreto, la Mesa y Junta de Portavoces han admitido a trámite este lunes una comparecencia, presentada por CDN, para que la consejera de Salud, María Kutz, aclare si la UPNA estará presente en el Instituto. Igualmente, se ha admitido una pregunta oral del PSN sobre “la decisión de excluir” a la Universidad Pública del Instituto y “el cambio de posición oficial del Departamento de Salud”.

Por su parte, Patxi Zabaleta, de NaBai, ha señalado que “la rectificación de María Kutz es una más de las incongruencias a las que nos está acostumbrando en los últimos días el Gobierno de UPN hasta el extremo de que no hay mejor crítico de UPN que doña Yolanda Barcina, que dice todos los días que va a hacer exactamente lo contrario de lo que ha estado haciendo UPN durante todo este tiempo”.

Zabaleta ha indicado que presentarán una enmienda para “precisar con rigor cómo hay que exigirle no sólo al Gobierno de Navarra sino también a las entidades privadas y, específicamente al patronato de la Fundación que rige el Instituto, que la UPNA tiene que estar presente al mismo nivel que la UN”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.