El trabajo, que ha merecido la máxima calificación, desmonta así un extendido prejuicio



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 1 minuto

Fachada exterior de la Universidad de Murcia. Campus de la Merced.

EP. Murcia
Una tesis doctoral, presentada en la Universidad de Murcia por la investigadora Marta Sainz Gómez, rebate “la idea falsa o el prejuicio de que los alumnos con alta inteligencia muestren menores competencias socio-emocionales”, según una de las conclusiones a que se ha llegado en el trabajo.

El estudio, que ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laude, señala que “en cuanto a las relaciones entre la creatividad y los niveles de inteligencia, los datos ponen de relieve que estos alumnos presentan sus trabajos y producciones creativas de manera más elaborada, con mayor perfeccionismo y organización”.

También se llega a la conclusión de que los alumnos de alta inteligencia se diferencian de los de media y baja en su mayor conciencia, apertura y estabilidad emocional, según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

Asimismo, los alumnos superdotados presentan “una mayor adaptabilidad, mejor manejo del estrés, mejor estado de ánimo y mayor elaboración en sus producciones creativas”. La tesis, realizada en la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia, ha estado dirigida por las profesoras María Dolores Prieto y Mercedes Ferrando.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.