Los facultativos, con el apoyo de Simebal, denunciaron la falta de reconocimiento en el Juzgado Social



05 sep 2012. 14.07H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Palma de Mallorca
El Sindicato Médico de las Islas Baleares (Simebal) ha comunicado la emisión de la sentencia emitida por el Juzgado Social Número 3 de Palma de Mallorca sobre el derecho al reconocimiento del servicio prestado en el National Health Service británico por parte de un grupo de médicos del Hospital Son Llàtzer, de cara a la carrera profesional.

Isidro Torres, presidente de Simebal.

La reclamación de los facultativos MIR como empleado de un sistema nacional de salud europeo chocó con el “desprecio”, según Simebal, de las autoridades baleares a la hora de computar el servicio prestado en sus respectivas carreras profesionales. De ahí que presentasen las respectivas demandas ante el Juzgado Social “invocando el principio de no discriminación por razón de nacionalidad”. En dicho proceso se debatió, como señala el sindicato médico en su página web, “la nulidad del punto 8 del Acuerdo de Carrera”, que solo reconoce el trabajo desarrollado en el Sistema Nacional de Salud.

La asesoría jurídica de Simebal espera ahora los dictámenes de “otros juzgados sociales”, también en marcha, y especialmente, la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Baleares pues opinan que el Ib-Salut “como siempre, recurrirá la sentencia de instancia”.
 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.