El juez entiende que parte del recorte se aplicó con efectos retroactivos



1 nov. 2013 11:36H
SE LEE EN 1 minuto

Artur Mas, presidente de la Generalitat.

Redacción. Barcelona
Un juez ha emitido una sentencia que obliga a la Generalitat a pagar a unos funcionarios una parte proporcional de la paga extra de Navidad de 2012.

El magistrado del Juzgado Contencioso-Administrativo número 15 de Barcelona insta así a la administración a pagar la parte proporcional del periodo comprendido entre el 1 de junio y el 14 de julio, al entender que esta parte del recorte se aplicó con efectos retroactivos.

El portavoz de SAP-UGT de Catalunya, Valentín Anadón, --del sindicato que presentó la denuncia-- ha explicado este jueves que, en principio, de esta resolución sólo se benefician los delegados sindicales que presentaron la querella pero que, al crear jurisprudencia, todos los funcionarios y trabajadores públicos de la administración catalana podrán reclamar su compensación.

"Cuando aplicaron el recorte, nosotros ya avisamos de que era ilegal porque se hacía con efectos retroactivos. Ahora la Generalitat tiene un problema", ha afirmado Anadón, que ha cifrado en unos 500 euros la cantidad media que recibirá cada empleado.

Según las sentencia, el magistrado ha dictaminado que no cabe recurso de apelación, dado que la cuantía del pleito no excede los 30.000 euros, ya que sólo incluye compensaciones para los demandantes.

La Consejería de Gobernación de la Generalitat ha declinado valorar la resolución judicial argumentando que antes quiere estudiar su contenido para, a partir de allí, tomar las decisiones pertinentes.
 

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.