Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 11:00

Una plataforma de Jefes de Servicio critica que Sanidad ha acometido la jubilación de “la peor manera posible”

Denuncia que la decisión se adoptó el mismo día 30 de abril cuando se les comunicó

Jueves, 09 de mayo de 2013, a las 12:24

Redacción. Madrid
La Plataforma de Jefes de Servicio de Hospitales Públicos de Madrid ha criticado a la Consejería de Sanidad por extinguir la prórroga de servicio de una parte de los médicos mayores de 65 años “de la peor manera posible”.

En una carta abierta, rubricada por 16 miembros de este colectivo, la plataforma también quiere expresar su “apoyo” y “reconocimiento” hacia unos compañeros que, a su juicio, han sido “tan incomprensiblemente maltratados” en las formas elegidas para comunicar su cese de actividad.

En esa misiva, la Plataforma de Jefes de Servicio recuerda que hace seis meses la Consejería anunció su Plan de Sanidad y que, entre sus medidas, limitaba la prórroga del servicio activo a un 30 por ciento del personal en edad de jubilación. “Lo que nadie podía imaginar es que dicha medida fuera a ejecutarse de una manera tan zafia”, recogen en el texto.

Además, este colectivo sostiene que a pesar de los “repetidos intentos” por parte de los afectados de conseguir información sobre este proceso, indica que “no fue hasta hace unos quince días en que se solicitó a los interesados una memoria y proyecto de trabajo por si deseaban seguir trabajando”. Documento que debían presentar en pocas fechas pues la finalización de actividad se fijaba en el 30 de abril, apunta.

“Y como ya viene siendo la norma de los responsables de esta Consejería de Sanidad lo ha hecho de la peor manera posible. En la mayoría de los casos, la decisión sobre su futuro se adoptó el mismo día 30 de abril y se comunicó a los afectados mediante una fría e impersonal carta, ignorando las mínimas normas que debieran regir las relaciones con personas que han entregado su vida profesional durante más de 40 años al servicio público”, censura la Plataforma de Jefes de Servicios de Hospitales.

“Queremos transmitir a nuestros colegas que cuentan con nuestro reconocimiento, respeto y agradecimiento por tantos años de dedicación, estudio, y esfuerzo. Cumpliendo con nuestra obligación de rendir homenaje a estos cientos de profesionales que día a día, con la naturalidad con que los médicos hacemos cosas importantes que afectan a la vida de las personas, han sido los protagonistas del abismal cambio que ha sufrido la Sanidad española, desarrollando un Sistema de Salud igual para todos, envidiado por los países más desarrollados, equitativo, donde la calidad es la norma y donde el acceso a la práctica profesional se fundamenta en criterios de mérito, esfuerzo y capacidad”, enfatiza la misiva.