Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00
Viernes, 18 de julio de 2014, a las 15:19
Redacción. Madrid
El nuevo edificio de consultas externas del Hospital de la Cruz Roja atendió el año pasado a 121.225 personas, lo que supuso una media de 410 pacientes al día. Más de la mitad de estas citas (62.333) fueron primeras consultas referidas a nuevos pacientes, y 15.168 correspondieron a consultas de alta resolución, ha informado este viernes el Gobierno regional en una nota de prensa.

El viceconsejero de Asistencia Sanitaria, Javier Maldonado, durante la visita al centro.

El Gobierno regional invirtió 3,3 millones de euros en estas instalaciones, que empezaron a funcionar hace algo más de año y medio y en las que se atienden fundamentalmente consultas quirúrgicas con un equipo compuesto por 19 médicos, 13 enfermeras y 7 auxiliares de enfermería y personal no sanitario.

En concreto, el nuevo edificio, de cuatro plantas, cuenta con siete especialidades: Angiología y Cirugía Vascular, Oftalmología, Cirugía Plástica, Cardiología, Traumatología, Cirugía General y Anestesia.

Además, este nuevo edificio está equipado con consultas de cirugía de alta resolución, que permiten realizar al paciente todas las pruebas necesarias para su diagnóstico en una sola jornada para decidir si precisa intervención.