Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

Una norma regulará los tiempos de espera en las prestaciones a personas dependientes

La cifra de beneficiarios de la ley supera los 21.000 en la región

Jueves, 23 de octubre de 2014, a las 17:01
Redacción. Mérida
El consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha destacado que con el Gobierno de Monago el número de beneficiarios de la Ley de Dependencia en la región ha superado la cifra de los 21.000. Hernández Carrón ha avanzado que el Gobierno autonómico va a “crear” una norma que “regule” y “reduzca” los plazos de espera “al máximo” y “garantice” al ciudadano el cobro de la prestación de servicios a la dependencia.

Luis A. Hernández Carrón.

Al mismo tiempo ha criticado que el expresidente socialista Guillermo Fernández Vara “dejó” en las listas de espera a “7.000 dependientes para ser valorados” y a “10.000 personas pendientes de cobrar la prestación”. Además, ha añadido, en junio de 2011 (en época de gobierno del PSOE en la región) “la lista de espera en dependencia duplicaba la media nacional”.

En este sentido, ha dicho que “aún” con el “panorama” que les dejó el Gobierno Socialista, el PP ha conseguido reducir , ha señalado, en cerca de un 65 por cierto la lista de espera y ha aumentado en tres años , hasta un 83 por ciento, la cobertura de la ley según el Tribunal de cuentas. “Tenemos una financiación superior a la media nacional”, ha apostillado.

El consejero de Salud ha hecho estas declaraciones en el Parlamento extremeño durante su turno de réplica a la pregunta planteada por la diputada socialista María Soledad Mateos Nogales sobre si el Gobierno autonómico plantea “modificaciones” en relación a la ley que regula los tiempos máximos de espera en dependencia.

A esta cuestión, Hernández Carrón ha respondido que no se va a realizar “ninguna modificación” y posteriormente ha argumentado criticando a la socialista por el “desconocimiento sobre la materia” que, según el consejero “muestra” tras cuatro años en la oposición, ya que “no existe una ley que regule los tiempos de dependencia”, ha asegurado.

Por su parte, la diputada del PSOE María Soledad Mateos ha cuestionado que el Gobierno de Monago vaya a realizar alguna modificación en materia de plazos ya que son “unos mentirosos compulsivos” porque “no habrá ley”. Así, Mateos ha asegurado que el anuncio “a bombo y platillo” del Gobierno extremeño de reducir las listas de espera en dependencia “es absolutamente mentira”, porque “no solo, no vendrá la ley, sino que no se van a reducir las listas de espera”, ha apostillado.