La Consejería de Sanidad y los Colegios de Tenerife y Las Palmas alcanzan un acuerdo



21 nov. 2011 15:17H
SE LEE EN 1 minuto

Guillermo Scharwtz.

Cristina Mouriño.
Los Colegios de Farmacéuticos de Tenerife y Las Palmas y la Consejería de Sanidad firmarán esta semana un acuerdo con una entidad financiera para que se haga cargo del pago del gasto farmacéutico hasta diciembre, incluyendo la factura que adeuda desde el mes de septiembre por valor de 37 millones de euros, ante la falta de liquidez del Gobierno canario.

En la mañana de ayer se celebró una reunión pero aún no se ha avanzado sobre la fecha de la firma, aunque se espera que sea a lo largo de esta semana, según ha confirmado a Redacción Médica el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Tenerife, Guillermo Scharwtz.

A partir de este acuerdo, dicha entidad bancaria (de la que no desvelarán el nombre, hasta que no se haya firmado oficialmente el acuerdo) adelantará el dinero necesario para pagar el gasto farmacéutico de los cuatro últimos meses del año. La Consejería de Sanidad actuará como avalista de los propios farmacéuticos.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.