La muestra podrá verse hasta el próximo jueves en la capital vizcaína



22 feb. 2011 18:14H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Bilbao
'Hambrientos de atención' es el título del evento multimedia y de recogida de formas que la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) esta celebrando estos días en Bilbao para concienciar en la lucha contra la desnutrición.

Esta imagen de Yibuti, en 2009 tomada por  Marcus Bleasedale (MSF) es una de las que componen la muestra.

Durante esta campaña, que se podrá visitar de nueve de la mañana a nueve de la noche de mañana jueves, MSF recogerá firmas para pedir que las ayudas alimentarias respondan a las necesidades de los niños desnutridos.

Este evento se enmarca en la campaña mundial lanzada por la organización médico-humanitaria para conseguir una reforma del sistema internacional de ayuda alimentaria y luchar con eficacia contra la desnutrición infantil, una emergencia médica a la que "se está dando una respuesta insuficiente, cuando no basada en un doble rasero".

El evento incluye la proyección en plena calle de siete colecciones fotográficas de VII, que realizan un completo repaso a los desafíos que la desnutrición plantea en África (Yibuti, Burkina Faso y República Democrática del Congo), Asia (India y Bangladesh) y América (México y Estados Unidos), las diferentes respuestas que esta emergencia está recibiendo por parte de gobiernos y organizaciones no gubernamentales y, por encima de todo, el impacto de la desnutrición en los más vulnerables.

Este recorrido termina en Estados Unidos, el principal donante de ayudas alimentarias del mundo, y al mismo tiempo uno de los países que las utiliza en su propio territorio.

La desnutrición afecta a 195 millones de niños menores de 5 años en todo el mundo. Cada día, más de 10.000 de ellos mueren por esta causa, a pesar de que esta es una enfermedad "prevenible y tratable".


 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.