El proceso de valoración se realizará teniendo en cuenta la valoración del proyecto sobre una calificación de 100 puntos



13 ene. 2014 11:17H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santander
La Consejería de Sanidad ha publicado la resolución por la que se establecen las bases  reguladoras y la convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas a financiar en 2014 a las asociaciones de pacientes o familiares de pacientes sin ánimo de lucro que tengan previsto desarrollar de forma prioritaria actividades de interés sanitario, con especial orientación a la atención de pacientes con enfermedades crónicas, en el ámbito de la atención sanitaria en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Así, la Consejería ha resuelto que tendrán la consideración de “actividades de interés sanitario” aquellas que tengan por objeto la promoción de conocimientos y habilidades dirigidas a capacitar a pacientes, familiares y cuidadores para aumentar la autonomía del paciente frente a necesidades de su enfermedad, además de potenciar su figura como experto agente de su propia salud.

La concesión de estas subvenciones estará sometida a un régimen de concurrencia competitiva y podrán obtener estas subvenciones como beneficiarios las asociaciones citadas anteriormente que tengan prevista la realización de actividades de interés sanitario durante el año 2014. Quedarán exentas de recibir la asignación las asociaciones que tengan  no asignada alguna otra subvención nominativa-

El proceso de valoración para la concesión se realizará teniendo en cuenta la valoración del proyecto, su oportunidad etc, y se hará sobre una calificación de 100 puntos sumando los diferentes criterios.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.