Los trabajadores saben al momento qué puesto tienen que cubrir



08 feb 2016. 12.57H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona
El Hospital de Viladecans ha creado una aplicación móvil para ayudar a gestionar las incidencias de personal en el área de Enfermería. Esta herramienta, llamada “Clau”, contribuye a organizar los "correturnos" de enfermería, es decir, el personal no adscrito a un servicio fijo que tiene como misión cubrir las vacantes de última hora o las áreas con mayor necesidad asistencial.

En el momento que este trabajador cruza la puerta del hospital, automáticamente recibe un mensaje a su dispositivo móvil que le indica qué puesto de trabajo tiene asignado aquel día, sin necesidad de pasar por recursos humanos como hasta ahora, agilizando el proceso de cambio de turno. La aplicación también permite a los supervisores de enfermería solucionar de forma más ágil e inmediata las incidencias del servicio.

"En un hospital abierto las 24 horas del día se producen muchas incidencias y la planificación que has hecho por la mañana quizás ya no sirve por la tarde, porque un profesional se pone enfermo o se incrementa el trabajo en urgencias, y una herramienta como esta hará más fácil la gestión de recursos humanos", según la subdirectora de Enfermería del Hospital de Viladecans, Cèlia Reyes, en un comunicado emitido por el Hospital de Viladecans.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.