Está dirigido a médicos, enfermeros y MIR



19 feb. 2013 18:27H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Palma
El Hospital de Can Misses, en Ibiza, acoge durante esta semana el Curso Básico de Cuidados Paliativos (dentro de la estrategia Balear de Cuidados Paliativos) en la que participarán un total de 35 profesionales.

Ignacio Casas, gerente de Can Misses.

Según han informado desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera, el objetivo es conseguir la formación de todos los profesionales sanitarios en Cuidados Paliativos y que estos reciban los conocimientos necesarios para poder atender a los pacientes en situación terminal.

Según ha dicho la coordinadora de los Servicios Extrahospitalarios de Can Misses (Secami), Pilar Rapún, "el objetivo principal es asegurar la continuidad asistencial de los pacientes en los cuidados paliativos, es decir, que esté dónde esté el paciente y sea cual sea el momento en que requieren los cuidados paliativos, estos reciban una atención de calidad por profesionales formados".

El curso ha tenido una gran aceptación con cerca de 70 solicitudes de inscripción, aunque su capacidad máxima es de 35 alumnos. Está dirigido a médicos, enfermeros y MIR.

Entre los temas tratados, han destacado la definición y características de la situación terminal, principios y bases de la terapéutica, control de síntomas, el dolor o las urgencias en cuidados paliativos. Desde un punto de vista psicológico, se abordan cuestiones como los aspectos psicoemocionales del paciente y su familia o el abordaje del duelo.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.