Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 11:40

Un tercio de los nuevos infectados por zika en España son embarazadas

Las embarazadas infectadas con zika superan ya la decena y se colocan en 11 afectadas

Lunes, 04 de abril de 2016, a las 18:40
Redacción. Madrid
El Ministerio de Sanidad ha publicado los nuevos datos de afectados por el virus del zika en España. De los seis nuevos casos registrados, dos son embarazadas, que, con este aumento superan ya la decena y pasan a ser 11 infectadas. 
 

Alfonso Alonso, ministro de Sanidad en funciones.

El registro que lleva a cabo el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III ha determinado que 64 personas están infectadas por el virus del zika. Todos los afectados han contraído la enfermedad en terceros países, por lo que se trata de casos importados.
 
Veintiuno de los pacientes se encuentran en Madrid, catorce en Cataluña, siete en Castilla y León, siete en Aragón, tres en la Comunidad Valenciana, dos en Asturias, dos en Murcia, dos en Canarias, dos en Galicia, uno en Andalucía, uno en Navarra, uno en La Rioja y uno en el País Vasco.
 
Once de los casos confirmados son mujeres que estaban embarazadas en el momento de la toma de las muestras (cuatro en Madrid, tres en Cataluña, dos en Galicia, una en la Comunidad Valenciana y una sin datos de residencia).

ENLACES RELACIONADOS:


El zika se extiende por 11 comunidades autónomas (07/03/16)
 
Se confirma el noveno caso de embarazada con zika (28/03/16)
 
Zika: los afectados podrán donar órganos en España (28/03/16)