18 nov 2018 | Actualizado: 13:10

Un servicio ginecológico madrileño, autorizado para la formación ‘Premium’

El Colegio Europeo de Ginecología y Obstetricia reconoce al Servicio de Ginecología del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz

Martes, 27 de octubre de 2015, a las 13:56
Redacción. Madrid
El Servicio de Ginecología del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz ha sido autorizado, por el Colegio Europeo de Ginecología y Obstetricia, como centro autorizado para ofrecer formación al máximo nivel a nuevos especialistas en esta rama de la Medicina.

Javier Plaza.

La acreditación, concedida por un periodo de cuatro años, permite que el Servicio de Ginecología del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz forme parte de un selecto grupo de hospitales a escala europea. Asimismo, es el tercero de España en contar con esta autorización, ya que sólo dos centros del sistema sanitario público lo han obtenido, uno en Madrid y otro en Barcelona.

“Recibir esta acreditación europea significa que nuestro Servicio ostenta unos estándares de calidad docente y asistencial del máximo nivel posible; ahora todos los especialistas del ramo saben que aquí disponen de todas las herramientas que necesitan para alcanzar una mayor capacitación”, explica Javier Plaza, jefe del Servicio de Ginecología del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz.

La acreditación ha sido alcanzada tras una exhaustiva auditoría que ha evaluado de forma satisfactoria todos los indicadores de calidad asistencial, capacitación profesional de los docentes, tiempo dedicado a docencia y tutorías, así como otras variables de las cuatro subespecialidades ginecológicas: medicina materno-fetal, uroginecología, oncología ginecológica y medicina reproductiva.

“La formación de nuevos especialistas del máximo nivel no sólo constituye una tarea apasionante para nosotros, sino que además supone toda una garantía de futuro para asegurar la mejor calidad asistencial a nuestros pacientes en los años futuros”, considera Manuel Albi, director del Departamento de Ginecología y Obstetricia de los hospitales del grupo Quirónsalud integrados en la red sanitaria pública de Madrid.

ENLACE RELACIONADO:

Ginecólogos operan el prolapso genital sin necesidad de extirpar el útero (25/06/2015)