Crea un catálogo de entidades en salud



8 may. 2015 17:50H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia
El pleno del Consell ha aprobado el Decreto por el que se crea y regula el Registro Autonómico de Certificación en Calidad de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios de la Comunidad Valenciana y el Catálogo Autonómico de Entidades en Salud.

María José Catalá.

Así lo ha informado la portavoz del Gobierno valenciano, María José Català en rueda de prensa tras el pleno del Consell, donde ha explicado que el nuevo Registro Autonómico “va a facilitar dar una mayor visibilidad del nivel de calidad” de los centros, servicios y establecimientos sanitarios, públicos y privados, además de impulsar y favorecer la implantación de la cultura de calidad en la práctica asistencial.

Por otro lado, ha indicado que el Catálogo Autonómico de Entidades en Salud, facilita información actualizada y específica de las diferentes asociaciones de pacientes y/o familiares, federaciones, confederaciones, unión de asociaciones o fundaciones, así como asociaciones de voluntariado sanitario que desarrollan sus funciones en la Comunidad, en el ámbito de la salud, siendo por tanto una herramienta fundamental, tanto para los ciudadanos como para los profesionales sanitarios.

Además, con la publicación del decreto “se facilitará la visualización de forma gráfica” de dichas entidades, gracias a la creación del Mapa Autonómico de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios y el Mapa Autonómico de Entidades en Salud.

La inscripción en el Registro será de carácter voluntario, excepto para los centros y servicios sanitarios que integran los departamentos de salud y que dispongan de una certificación en calidad. Por su parte, la inscripción en el Catálogo será voluntaria en todos los casos, ha dicho.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.