Esta medida facilitará la continuidad asistencial y aumentará la coordinación



2 abr. 2014 16:10H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, ha anunciado este miércoles la puesta en marcha de un Plan Estratégico para aumentar el servicio de Telemedicina en el entorno socio-sanitario de la región, entre los años 2014- 2018.

Javier Rodríguez.

"Esto no sólo va a facilitar la intervención entre distintos servicios y hospitales de la Comunidad, sino que también va a facilitar el diagnóstico de los pacientes con ahorro de tiempo y dinero", ha señalado durante la presentación del plan en el Hospital Universitario Fundación Alcorcón.

Este plan mejorará la calidad de la asistencia sanitaria, facilitará la continuidad asistencial, aumentará la coordinación entre niveles y ámbitos asistenciales, y proporcionará mejores servicios en el entorno socio-sanitario, gracias a la reducción de barreras de acceso a estos servicios. En la actualidad, 21 hospitales de la Comunidad de Madrid están desarrollando más de 40 proyectos de telemedicina.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.