Según señala la Consejería de Salud sólo hay dos en España



10 jul. 2014 12:36H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Granada
El Hospital Universitario Virgen de las Nieves ha incorporado un sistema de navegación cardiaco pionero para el tratamiento de arritmias cuya novedad es que integra un módulo (CartoUNIVU) que permite reducir la dosis de radiación que recibe el paciente en un 50 por ciento, minimizando la exposición a la misma durante los estudios electrofisiológicos, según ha informado la Consejería de Salud.

La consejera de Salud durante su visita a la unidad.

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha visitado las instalaciones en las que se ubica esta infraestructura, de las que sólo hay dos en España. Durante su visita, Sánchez Rubio ha subrayado que “la incorporación de este nuevo equipo pone de manifiesto nuevamente el grado de innovación tecnológica con el que cuenta la sanidad pública andaluza”.

Además, mejora la precisión del tratamiento y reduce su duración, al permitir hacer una reconstrucción virtual en tres dimensiones del corazón de forma muy rápida.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.