Se cumplen los objetivos de estabilidad presupuestaria



2 abr. 2013 15:54H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Zaragoza
El Gobierno se vuelve a adherir al convenio con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que le permite adquirir compras conjuntas con otras comunidades a menor precio y misma calidad. El Consejo de Gobierno ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ejecutivo autonómico y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en el que se fijan las condiciones de la adquisición conjunta de vacunas frente a la gripe estacional para la campaña 2013 - 2014.

Por tercer año consecutivo, Aragón repite la compra centralizada de estas vacunas a través de este convenio cuyo objetivo radica en aunar esfuerzos e impulsar iniciativas que, además de mejorar las condiciones de vida y salud de los ciudadanos, contribuyan a cumplir los objetivos de estabilidad presupuestaria.

Todo ello sin mermar la calidad de las mismas. Y es que, desde que se puso en marcha este proceso, se estima que Aragón ha ahorrado más de un millón de euros. En concreto, comparado con los precios de la campaña 2010-2011, última contratación que Aragón realizó de forma independiente, la campaña 2011-2012 supuso un ahorro de más de 335.000 euros para la Comunidad y un total de más de tres millones de euros para las administraciones participantes. En 2012-2013 rondó los 350.000 euros y de más de 6 millones de euros para todas aquellas que se sumaron a la compra. El ahorro estimado para la próxima campaña, la de 2013-2014, es de 359.736 euros, y es previsible que en los procesos de selección de empresarios se obtenga algún ahorro adicional.

En Aragón, las dosis inicialmente previstas para la próxima campaña ascienden a 250.000 unidades, correspondiendo 165.000 al lote de vacuna fraccionada o de subunidades y 85.000 unidades al lote de vacunas adyuvadas, virosómicas o intradérmicas, con mayor capacidad inmunogénica destinadas a la población mayor de 80 años y a aquellos mayores de 65 años que habiten en residencias.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.