El 25 por ciento de los españoles de 16 a 64 años tiene alguna enfermedad



7 jun. 2012 16:03H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
Un total de 982.000 españoles necesitan condiciones especiales para trabajar por una enfermedad crónica, según la Encuesta de Población Activa (EPA), llevado a cabo por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en colaboración con Eurostat (Oficina Estadística de la UE). Además, el estudio destaca que 573.000 requieren asistencia personalizada para poder trabajar y 599.500 necesitan algún equipamiento especial.

Gregorio Izquierdo, presidente del INE.

En total, la encuesta señala que existen 7,4 millones de personas en España, de entre 16 a 64 años, con alguna enfermedad y/o alguna limitación para realizar sus actividades básicas. Concretamente, una de cada cuatro personas de 16 a 64 años tiene alguna enfermedad o problema de salud crónico. Y una de cada trece (el 7,8 por ciento de las 29.104.300 personas de ese rango de edad) señala en la encuesta más de una enfermedad.

Más de dos millones de personas de 16 a 64 años declaran los problemas en espalda o cuello como dolencia más importante (con un 26,7 por ciento de incidencia respecto del total), seguida de los problemas en piernas o pies (9%) y de los problemas de corazón, de tensión arterial o de circulación (8,6%). Del mismo modo, tener dolor de espalda o cuello es el principal problema de salud para todas las edades, salvo para los más jóvenes, cuya dolencia más frecuente son los problemas de pecho y de respiración, incluyendo asma y bronquitis, que afectan al 21,4 por ciento de las personas entre 16 y 24 años.

Por su parte, de las personas de 16 a 64 años que declaran alguna enfermedad y/o algún impedimento para realizar sus actividades, el el 74,1 por ciento señala que el número de horas semanales que puede trabajar no se ve afectado por sus problemas de salud o limitaciones.
 


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.