Así lo ha declarado en una entrevista el presidente de la Xunta



2 jun. 2013 18:24H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Vigo
Una institución neutral mediará en el bloqueo que sufre la Unión Temporal de Empresas (UTE) que tiene asignada la construcción del nuevo Hospital de Vigo, de modo que aumentará el ritmo de las obras y podrá cumplirse con los plazos fijados por el gerente, Mario González, en concreto “a finales de 2014”. Así lo ha declarado el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en una entrevista concedida a uno de los principales diarios de información local.

Mario González. gerente del Complejo Hospitario de Vigo (Chuvi).

Esta UTE la conforma, desde el pasado mes de junio de 2011, la Sociedad Concesionaria Novo Hospital de Vigo SA, la cual está constituida por Acciona, Puentes y Calzadas, Obras, Caminos y Asfaltos (OCA), Altair y Concessia. La antepenúltima citada, OCA, ha entrado en concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) desde principios del mes pasado. En consecuencia, el resto de agrupaciones se han visto obligadas a replantear su situación en el proyecto, ya que se encuentran obligadas a abonar la parte correspondiente de la entidad quebrada.

De acuerdo con las declaraciones de Feijóo, todas ellas “han aceptado que sea un árbitro el que fije el valor de la participación” de OCA, de forma que comprarán esa parte de forma conjunta al precio que fije la figura mediadora “y se incrementará así el ritmo de ejecución de las obras”. Por su parte, González ya dejó claro, a finales de abril, que lo prioritario en este proyecto es que las nuevas instalaciones “respondan a las necesidades” del área sanitaria, y mostró su pleno convencimiento de que así será: “Estamos hablando de un hospital con una capacidad importantísima y 200.000 metros cuadrados solo para asistencia. Fuera de toda duda, nos va a llevar a mejorar la atención”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.