Critica la “aplicación arbitraria y discriminatoria de las 37,5 horas”



2 oct. 2014 15:26H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Sevilla
El Sindicato Médico de Sevilla (SMS) ha hecho público un decálogo de cuestiones que, según señala en nota de prensa, están aun sin resolver. En este documento, el SMS demanda a la titular de la sanidad andaluza, María José Sánchez Rubio, que se regule con un marco normativo la creación, en el ámbito hospitalario, de las unidades de gestión clínica, entre otros asuntos.

Antonio Gutiérrez, presidente del Sindicato Médico de Sevilla.

Asimismo, critica que la aplicación de la jornada de 37,5 horas se “realice de forma arbitraria y discriminatoria” lo cual supone “un absoluto caos en los centros sanitarios, con horarios y sueldos dispares que la mayoría de nuestros compañeros no aciertan a comprender”. El Sindicato Médico afirma que se “ha abusado de los contratos eventuales, introduciendo una precariedad laboral que nunca se había conocido”.

“Con la excusa de no querer despedir a nadie”, continua, “se han reducido los contratos de eventuales al 75 por ciento, al 50 por ciento e incluso al 33 por ciento, y sin embargo, en el Servicio Andaluz de Salud se han perdido más de 7.000 puestos de trabajo en los dos últimos años”.

Por otro lado, denuncia que “se han suprimido los derechos económicos a los facultativos que solicitan la certificación en el proceso de carrera profesional” y afirma que “se ha ignorado el derecho a la movilidad voluntaria y el acceso a un puesto fijo de trabajo, habiendo transcurrido más de siete años desde la última convocatoria de concurso de traslados y más de cinco desde la última oferta de empleo”.

ENLACES RELACIONADOS:
Acceda al decálogo
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.