Sánchez Martos aboga por avanzar hacia una “atención humanizada y personalizada”



15 jul. 2015 11:32H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha avanzado que creará un grupo de expertos hospitalarios para identificar áreas de mejora en el abordaje del dolor crónico, un “objetivo institucional del Servicio Madrileño de Salud (Sermas)”.

Sánchez Martos.

En la clausura del curso de verano de la Universidad Complutense (UCM) ‘Alivio del dolor crónico como derecho humano’, Sánchez Martos ha avanzado las líneas de actuación de la consejería que dirige en la atención del dolor.

Entre estas medidas, ha destacado la creación de un grupo de expertos en hospitales madrileños para identificar las áreas de mejora, así como la próxima puesta en marcha de actuaciones para potenciar la coordinación y participación de los profesionales sanitarios. “Hay que avanzar a favor de una atención al dolor ajustada a las necesidades de cada paciente, humanizada y personalizada”, ha destacado Sánchez Martos.

En Atención Primaria, ha proseguido, se ha elaborado un Protocolo de evaluación y seguimiento del dolor crónico no oncológico con la participación de sociedades científicas.

La Consejería de Sanidad ha recordado que “está alineada con las estrategias del documento marco para el abordaje del dolor crónico en el Sistema Nacional de Salud y está desarrollando la Estrategia de Atención a Pacientes Crónicos en la Comunidad de Madrid”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.