Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 13:00

Un encuentro sobre Cirugía de Urgencias en el Universitario de Torrevieja aborda la optimización del tratamiento

Se han podido conocer también las probabilidades de enfermedad o los patrones clínicos

Viernes, 06 de febrero de 2015, a las 13:50
Redacción. Valencia
El Hospital Universitario de Torrevieja ha reunido a más de un centenar de profesionales con motivo de la celebración de un encuentro internacional sobre Cirugía de Urgencias, organizado por el servicio de Cirugía General y Digestiva del centro, en colaboración con la 'Donegal Clinical and Research Academy', y que ha abordado, entre otras cuestiones, la optimización del tratamiento.

Esta cita ha constituido una oportunidad para profundizar en “el perfeccionamiento y optimización del tratamiento médico y quirúrgico de estas patologías, fundamental para la reducción de la mortalidad y mejora en los resultados”, ha señalado el cirujano general Isidro Martínez.

Los participantes en este encuentro han tenido la oportunidad de abordar la comprensión de la historia natural de las presentaciones clave en Cirugía de Urgencias, de las probabilidades de enfermedad, patrones clínicos o estrategias diagnóstico-terapéuticas y resultados.

Para ello, se han llevado a cabo charlas didácticas e interacción con escenarios clínicos, completado además con un manual que contiene las ponencias y los últimos 'abstracts' de la literatura. En general, dentro de la Cirugía de Urgencias, se incluye la Medicina de Urgencias, Cirugía, Radiología, Gastroenterología, Anestesia, Cuidados Intensivos y Enfermería.

Con todo, la creciente colaboración internacional garantiza la óptima educación e intercambio de estrategias terapéuticas que pueden ser compartidas entre asociaciones, instituciones y colegios profesionales, concluyen desde el centro.