Se completará su formación con los planes asistenciales en catástrofes y calamidades públicas a través de simulacros y ejercicios conjuntos



17 abr. 2013 12:26H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
Militares del Ejército de Tierra con formación sanitaria de Técnico de Emergencias realizarán un periodo de prácticas en las ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), dependiente de la Consejería de Sanidad, al mando de Brígida Mendoza.

Momento del encuentro entre el SUC, GSC y el Ejército.

Este convenio de colaboración ha sido firmado entre el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Jaime Domínguez Buj, y el director gerente de la empresa pública Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias (GSC), Luis Cabrera Peña, para las islas de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura, con una duración inicial de un año.

Por medio de este acuerdo, el SUC facilitará la instrucción práctica del personal militar en asistencia en las urgencias extrahospitalarias y medicina de emergencia en general a bordo de los recursos móviles con los que cuentan las islas, además de completar su formación con los planes asistenciales en catástrofes y calamidades públicas a través de simulacros y ejercicios conjuntos.

Por su parte, el Ejército de Tierra faculta a los militares con formación sanitaria para que puedan servir como unidades de apoyo, en caso necesario, al propio Servicio de Urgencias Canario. Además, los militares participarán en las guardias de los profesionales del SUC en las ambulancias de transporte sanitario urgente, tanto de soporte vital básico, como sanitarizadas o de soporte vital avanzando.

Asimismo, durante su formación, el personal militar usará su propio uniforme con un peto o chaleco que lo identifique como 'en prácticas', contará con los equipos preceptivos de  protección individual y mantendrá los deberes de secreto y confidencialidad en el ejercicio de este servicio público.
 


 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.