Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 10:40

Un centro médico homologado se encargará del seguimiento científico de los deportistas

Se evitarán muchas patologías, que a veces resultan incluso mortales

Jueves, 16 de abril de 2015, a las 12:50
Redacción. Logroño
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la Ley 1/2015, de 23 de marzo, del ejercicio físico y del deporte de La Rioja. Esta norma ha considerado imprescindible regular el ámbito del deporte incidiendo en la necesidad de establecer reconocimientos médicos deportivos, realizados por centros homologados, y en particular en el Centro Médico del Deporte de tal forma que no se permita la participación, al menos dentro del espacio federado, a quienes no se sometan a preceptivos reconocimientos o, en su caso y de forma subsidiaria, no presenten el correspondiente certificado de ausencia de contraindicaciones. De esta manera se evitarán muchas de las patologías, a veces incluso mortales, que se dan con la práctica deportiva.

El Plan Riojano de Asistencia Médica en el Deporte contendrá los programas y subprogramas en los que se determinarán con concreción las acciones y medios destinados a la prevención y control de la salud de los deportistas riojanos, y las federaciones deportivas de La Rioja no podrán expedir licencias deportivas sin el cumplimiento de las determinaciones contenidas en el citado plan.

Además, se crea el Centro Médico del Deporte como unidad administrativa, ubicado en el Centro de Tecnificación Deportiva, especialmente ocupado en el estudio y seguimiento médico y científico de los deportistas, con especial atención al deporte escolar y al alto rendimiento, con el fin de valorar y controlar tanto el estado de salud de los deportistas como el tipo y grado de adaptación de su organismo en las diferentes especialidades deportivas.

ENLACE RELACIONADO


Acceda al BOE