Mesas de debate, tertulias y conferencias son los formatos que integran el calendario



19 feb. 2015 20:30H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Córdoba
El amplio programa del cuarto Encuentro Global de Altos Cargos de la Administración Sanitaria, que tiene lugar este fin de semana en el Parador de Córdoba, ha sido confeccionado por un comité organizador integrado por grandes expertos en la materia. La cita está organizada por Sanitaria 2000 y cuenta con la colaboración con Air Liquide Healthcare, Cardiva, Fresenius Medical Care, Gasmedi, GE Healthcare, Otsuka y Roche.

Integrantes del comité organizador del IV Encuentro Global de Altos Cargos de la Administración Sanitaria, junto con representantes de firmas colaboradoras.


Dicho ente está integrado por Antonio Alemani, director general de Atención Primaria  del Servicio Madrileño de Salud (Sermas); Martín Blanco, secretario general de Planificación y Evaluación Económica de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Andalucía; Luis Carretero, director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam); José Javier Castrodeza, director general de Salud Pública del Ministerio de Sanidad; Carlos León, director gerente del Servicio Cántabro de Salud; Josep Maria Padrosa, director del Servei Català de la Salut (CatSalut); José María Pino García, presidente de Sanitaria 2000; José María Pino Morales, director general de Asistencia Sanitaria de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León; Agustín Rivero, director general de Cartera de Servicios del SNS y Farmacia del Ministerio de Sanidad, Miquel Tomàs, director general del Servei de Salut de les Illes Balears (Ib-Salut), y José Luis Trillo, director general de Farmacia y Productos Sanitarios de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana.

El programa arrancará el viernes, a las 16:30 horas, con el acto inaugural presidido por los consejeros José Ignacio Echániz (Castilla-La Mancha) y Ricardo Oliván (Aragón) y el viceconsejero andaluz del ramo, Aquilino Alonso. Posteriormente, tendrá lugar la tertulia ‘Crisis y gestión sanitaria: nuevos métodos en las direcciones de los servicios autonómicos de salud’. Más tarde, Bartolomé Pérez Gálvez ofrecerá la conferencia ‘Trastornos por el uso de alcohol en Atención Primaria’ y, para acabar la primera jornada, habrá un ‘A fondo’ sobre el encaje de la salud pública en el entramado asistencial.

El segundo día, sábado, comenzará con el Panel de Consejeros, con tres temas principales: la insularidad como hecho diferencial sanitario; la ordenación farmacéutica, la gestión de recursos humanos para mejorar y optimizar el sistema sanitario. El segundo ‘A fondo’ versará sobre las consecuencias de la medición de resultados en salud en las políticas sanitarias, mientras que la última mesa de debate tratará sobre reflexiones en torno a la coordinación sociosanitaria.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.