Permite extraer el lóbulo con pequeñas incisiones



11 mar. 2015 13:14H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona
El Servicio de Cirugía Torácica del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona lidera la utilización en Cataluña de la técnica de videotoracoscopia para el tratamiento quirúrgico de las resecciones pulmonares, que permite extraer el lóbulo con pequeñas incisiones.

Vicenç Martínez, gerente del Vall d' Hebrón.

Desde enero de 2011, se han realizado 102 operaciones, 84 de las cuales han requerido lobectomía (extirpación de un lóbulo del pulmón), lo que le convierte en uno de los centros con más experiencia en Cataluña y el líder en esta técnica, según ha informado el centro hospitalario.

La mayoría de los casos son pacientes con cáncer de pulmón, y con esta técnica se reduce el dolor postoperatorio y se reduce el tiempo de recuperación, teniendo en cuenta que la intervención tradicional requería incisiones de entre 15 y 20 centímetros.

El grado de experiencia de los cirujanos de Vall d’Hebron les permite operar con sólo pequeñas incisiones, a través de las cuales introducen en el cuerpo hasta cuatro instrumentos quirúrgicos: un 30 por ciento de los pacientes tratados en el centro pueden beneficiarse de esta técnica.

Para ello, es necesario que se encuentren en un estadio inicial, con un tumor localizado periféricamente y de pequeñas dimensiones.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.