El director general de Salud Pública también se ha vacunado



18 nov. 2015 16:06H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
Los 23 primeros días de la campaña 2015 de vacunación contra la gripe se han cerrado con un aumento significativo de las vacunaciones. Según ha explicado la administración,  en total se han administrado un 10% más de vacunas que el año pasado.

Asimismo, el director general de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud, Ricardo Redondas, en su condición de personal sanitario, se ha unido este miércoles a la campaña de vacunación contra la gripe y se ha vacunado en el centro de Telde, Tenerife. 

Ricardo Redondas, director general de Salud Pública.

Ricardo Redondas ha hecho un llamamiento a la población en general y al personal sanitario en particular a que se vacunen contra esta patología, ya que constituyen un grupo destacado de riesgo al estar expuestos a esta enfermedad en su trabajo diario.

La consejería pretende, con este gesto, reforzar el mensaje colectivo para sensibilizar y concienciar no solo a la población, sino también al resto de profesionales sanitarios y otros perfiles de trabajadores en riesgo que trabajan con personas, de los efectos beneficiosos que supone la vacuna antigripal. 

En esta línea, los estudios demuestran que la vacuna reduce las hospitalizaciones alrededor de un 70% y la muerte un 85% entre pacientes que no están internos en hogares de mayores. A su vez, entre los internos en centros de mayores, la vacuna reduce el riesgo de hospitalización en un 50%, el riesgo de neumonía un 60% y el riesgo de morir entre un 75 y un 80%.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.