Y continuar con los acuerdos sobre la conversión de eventuales en interinos



21 jul 2015. 15.07H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
La Federación de Servicios Públicos de UGT-Madrid se ha reunido con el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, y le ha trasladado la “necesidad urgente de convocar un concurso de traslados para facultativos de hospital”.

Santiago Tamame, secretario general de FSP-UGT.

Según señala el sindicato, “no son reivindicaciones nuevas, ni son nada que los profesionales sanitarios no tuviéramos ya en su momento, todas ellas son pérdidas fruto de las políticas de recorte que se han sufrido en los últimos años en esta Comunidad y que el nuevo equipo de gobierno, a juicio de este sindicato, debe comenzar a rectificar”.

Continuar con los acuerdos con respecto a los interinos y la convocatoria, ya imprescindible, de traslados para Facultativos de Hospital son dos propuestas que, según señala el sindicato, tuvieron buena acogida por el nuevo equipo al frente de la Sanidad madrileña. Asimismo, han solicitado la revisión del modelo de Área Única “que tantos problemas ha traído a los profesionales”, o el pago de oficio de los trienios a los interinos.

UGT ha trasladado al consejero su disposición a ayudar y colaborar en todo lo posible para que las condiciones laborales de todos los profesionales recuperen las posiciones perdidas en los últimos años.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.