Entre otras cosas, falta un plan de evacuación y hay infracciones en materia de seguridad



5 abr. 2011 17:43H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Murcia
La Federación de Servicios Públicos de UGT ha denunciado ante la Inspección Provincial de Trabajo las posibles irregularidades en materia de prevención de riesgos que plantea el nuevo Hospital del Mar Menor para que se investiguen y, en su caso, se corrijan lo antes posible.

UGT ha informado hoy en un comunicado de que “entre las irregularidades comprobadas por los delegados de prevención” de este sindicato “se encuentra la falta de implantación de un plan de emergencias y evacuación que tiene que ser conocido por todo el personal del centro”.

También advierte “infracciones en materia de seguridad como puertas bloqueadas o apertura de las mismas en sentido contrario a la evacuación”, defectos de iluminación en algunos lugares de trabajo y “la existencia de corrientes de aire que obligan a los trabajadores al uso de ropa de abrigo en sus puestos de trabajo, anomalía que se denunció hace un mes ante los responsables del centro sanitario sin que hasta la fecha se haya tenido respuesta”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.