El sindicato asegura que están creciendo las listas de espera



27 oct. 2011 17:41H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Mallorca
UGT afirma que se está produciendo una reducción de la actividad hospitalaria en Baleares, la cual atribuye en exclusiva a los recortes en el personal sanitario y no a una bajada en la demanda asistencial.

El sindicato indica en un comunicado que los recortes en sanidad ya están afectando "de forma directa" al personal sanitario, ya que la reorganización de las plantillas y el no cubrir ciertas bajas genera una "descompensación" de las mismas.

Afirma que la reducción de la actividad complementaria y las horas extraordinarias (peonadas), sumado a la paralización de la contratación eventual para las bajas, permisos, excedencias o jubilaciones suponen una "reducción sistemática" de las coberturas del personal sanitario.

Ello desemboca, añade, en que baje la actividad en los hospitales y crezcan las listas de espera, mientras "se reducen los niveles de atención y calidad". "La reducción de la actividad en los centros sanitarios obedece única y exclusivamente a los recortes del presupuesto sanitario en personal, se antepone el ahorro económico a la calidad de la atención sanitaria", afirma UGT.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.